domingo, 19 de abril de 2009

¿Qué cosas estorban la transformación espiritual?

El hecho de que alguien haya creído en Jesucristo no significa necesariamente que está en este momento creciendo espiritualmente. En esta carretera de crecimiento y transformación espiritual hay muchos carros varados al lado.

Hay algunos factores que van a detener el crecimiento espiritual. Son situaciones de vida que estorban la transformación positiva del creyente:

1. Adicciones: gastar plata sin control, apostar, pornografía, comer en exceso, etc.

2. Relaciones dañinas: aventuras físicas o emocionales, codependencia, vínculos insanos, etc.

3. Problemas emocionales no resueltos: depresión, ira, rencor, etc.

4. No priorizar la vida espiritual: usar más tiempo en otras cosas como TV, Internet, cine, compras, etc.

Las personas que están estancadas en su proceso de transformación espiritual son típicamente personas que están pasando por circunstancias difíciles en su vida, o que han concluido que una debilidad personal es incompatible con su deseo de seguir a Cristo. Además como las disciplinas espirituales como la lectura bíblica y la oración no están presentes en su vida, estas personas se sienten desubicados en la iglesia y por ello insatisfechos con su vida espiritual. No es raro que estas personas estén considerando seriamente abandonar la iglesia porque piensan que no calzan.

¿Qué dice y qué hace Dios al respecto?

Ahora bien, sabemos que Dios trabaja en todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Romanos 8:28 NVI Inglés.
Dispone: sunergeo – trabaja juntamente con.

Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana. Mateo 11.28-30

No hay comentarios:

Publicar un comentario