domingo, 19 de abril de 2009

¿Qué es la transformación espiritual?

Juan el apóstol: un ejemplo de transformación. El proceso de transformación de Juan:

1. El agua convertida en vino (Juan 2.11): se sorprende y empieza a creer. Su pensamiento: este hombre está lleno de la Gloria de Dios. Comienza a creer.

2. Responde cuando Jesús le pide que lo siga (Marcos 1:19): Por eso es que Juan responde inmediatamente cuando Jesús lo llama cuando estaba en la barca con su padre. Decide seguirlo.

3. Fuego sobre la ciudad (Lucas 9:51-55): Crece su pasión por Dios. Pensaba que podía amar a Dios sin amar a sus semejantes.

4. La petición de gloria (Marcos 10.35-40): Aunque cree en Jesús y su entendimiento todavía está corto. Pensaba que si Dios está con él todo tiene que ser color de rosa.

5. La resurrección (Juan 20.1-9): Finalmente avanza hasta un entendimiento que le marca la vida, su forma de ver las cosas cambia y el aquí y ahora se tocan con la eternidad. Reconoce a Dios plenamente gracias a un avance en el entendimiento.

6. Un mensaje de entrega total a Dios y a los demás (1 Juan 3.14-16): El que quería ver fuego caer sobre la gente, ahora se entrega completamente a Dios y por el bien de los demás. Entendió que seguir a Cristo es hacer lo que él hizo, pensar lo que él piensa, ver las cosas y a las personas como él las ve.

Juan experimentó un proceso de adentro hacia fuera: su corazón, su mente fue transformada poco a poco. En un proceso continuo y cada vez más profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario