jueves, 7 de mayo de 2009

La Trinidad en Juan 16.5-33


Dios Trino

Por: Jason A. Cordero Fallas

Como cristianos, nuestro objetivo final es compartir una existencia con Dios. Este Dios al que queremos conocer es Trino en su naturaleza. O sea que intentamos relacionarnos con un solo Dios se nos revela en tres personas. Estas tres personas son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. No es muy sencillo entender como un solo Dios existe en tres personas, de hecho nunca ha sido sencillo entenderlo, ni siquiera para los discípulos que compartieron con el Hijo encarnado en Jesucristo.

Para comprender mejor a nuestro Trino Dios, podemos analizar lo que este Dios nos revela. El presente estudio busca analizar el pasaje de Juan 16.5-33 que contiene grandes verdades acerca del misterio de la Trinidad. Creemos que Dios es Trino, o sea que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu es Dios. Son un solo Dios. Pero el hecho de que se revele en tres personas significa que existen algunas particularidades en cada persona.

Por medio de un estudio cuidadoso del pasaje, trataré de articular en forma ordenada en que consisten la naturaleza y la obra de cada persona y cómo es la relación entre ellos.

DESCARGUE el documento haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario