martes, 5 de mayo de 2009

Preguntas de nuestra 2da Reunión de Miércoles (2 de 3)

9• ¿Está bien el verso en Efesios 2:8 al 10 en cuanto a esto de las obras?

R/ Sí está bien (la Palabra de Dios no tiene errores). Lo que menciona el verso es que nuestra salvación no depende de lo que hagamos, depende de haber recibido por fe a Jesucristo y haber confiado totalmente en Él como único Salvador. Como resultado de esto, nuestra vida es transformada y somos hechos nuevas criaturas. Así, el resultado es que queramos hacer "buenas obras", producto de la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas.

10• ¿Cómo debe estar el corazón de las personas que sirven a Dios sobre todo cuando es un Ministerio público?

R / Toda persona que sirve al Señor (sin importar si su ministerio es más o menos visible) debe mantenerse en santidad, es decir, apartado para Dios.
Nosotros tenemos el recurso de la confesión y el arrepentimiento para presentar nuestras vidas de forma diaria delante del Señor y de esta forma recibir el perdón que necesitamos por nuestras faltas.

11• ¿Cómo sabemos qué servicio debemos hacer y en qué Ministerio de acuerdo con la voluntad de Dios?¿Cómo hacer para no desanimarse en el proceso?

R/ Es muy importante reconocer cuáles son nuestras habilidades y en qué cosas tenemos experiencia y conocimiento para poder descubrir qué labores desempeñar en el ministerio. También es importante descubrir qué nos gusta hacer, en qué nos sentimos más cómodos. De esta forma y con un corazón dispuesto a servir podemos pedir al Señor que nos confirme y nos abra las puertas para trabajar en esto para lo que creemos somos llamados. Cómo no desanimarse? Podemos involucrarnos en alguna tarea en la iglesia (por ejemplo: amigos de reunión o la cosecha) para tener interacción con otras personas que sirven y nutrir mi proceso de identificación con sus experiencias.

12• ¿Uno debe servir en un Ministerio aunque no sienta pasión por hacerlo?

R/ Es importante descubrir la motivación por la cual estamos involucrados en un ministerio. También es importante revisar si sentí pasión en un principio porqué desapareció. Este tipo de análisis es importante para descubrir si estoy haciendo realmente aquello para lo cual fui llamado. Definitivamente, nuestro corazón se enciende de una forma especial, aunque todo alrededor esté contra corriente cuando estoy haciendo para la iglesia lo que Dios quiere que yo haga.

13• ¿Es correcto servir a Dios solamente por agradecimiento?

R / Creo que un corazón agradecido es una motivación correcta. Si en el proceso descubrimos que aquello en lo que estamos sirviendo no es mi llamado, puedo identificar algún otro ministerio en el que pueda poner en práctica mis habilidades y lograr una combinación entre servir por agradecimiento y además porque estoy haciendo aquellas cosas para las cuales fui llamado dentro del cuerpo de Cristo.

14• ¿Cómo no perder el enfoque en el servicio? ¿Cómo hacer si no encuentro el camino en su propósito?

R / Creo que es muy importante clamar al Señor y pedir su dirección en todo momento. Debemos estar en constante comunicación con nuestros líderes para buscar el alineamiento que necesitamos.

15• ¿Qué hacer cuando en el servicio, las puertas se cierran?

R / Dios nunca abre una puerta sin abrir otra. Lo que debemos hacer es pedir al Señor su fortaleza y sabiduría para servir con amor. Las puertas se abrirán de nuevo en algún momento.

16• Deseo entregarle mi vida a Cristo pero no ha sucedido. ¿Cómo lo hago, cómo se yo cuando Él me habla y cómo se que Él desea que yo haga lo que me pide?

R / Es importante entender qué significa entregar nuestra vida a Cristo, somos pecadores y el resultado del pecado es la muerte (separación de Dios). Sin embargo Dios ha permitido a través del sacrificio de su hijo, perdonar nuestros pecados y por gracia (Efesios 2:8), ha dado la salvación.
Para recibir este regalo, ponemos nuestra Fe en Jesucristo como Señor y Salvador, en Romanos 10:9 leemos: “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” Hacemos una oración en la cual le manifestamos con nuestras palabras el deseo de entregarle nuestra vida. Podemos hacerlo en soledad, solo con Dios, o podemos buscar algún miembro de la iglesia que nos apoye.
Ahora este el inicio de una relación íntima con Dios, y viene la parte de hacerla crecer, comenzamos apartando un tiempo especial diario para Dios a través de disciplinas espirituales (oración, devocionales, etc), buscamos congregarnos en una buena iglesia, comenzar a estudiar la palabra, involucrarnos con personas que nos ayuden a crecer, bautizarnos, servir, etc.
Desarrollando mi relación con Dios, comprendiendo que esto un asunto del diario vivir, puedo conocerle, saber cuando me habla y hacer de mi vida, lo que el ha planeado para mi.

17• ¿Qué debo hacer para encontrar el propósito de Dios en mi vida? ¿A quién puedo acudir?

R / Trabajando en desarrollar mi relación con Dios, a través de estudiar la palabra, participando activamente en las actividades del iglesia, practicando disciplinas espirituales (servicio, oración, etc). Creando intimidad con Dios, puedo llegar a conocerle mas y el me revelara su propósito para mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario