miércoles, 6 de mayo de 2009

Motivos para el estudio de la comunidad

La experiencia del discipulado.

Por medio de la Biblia, Dios habla al ser humano. Por medio del servicio, el ser humano le responde a Dios. Pero es por medio de la comunidad que Dios y el ser humano trabajan juntos.

Bill Hybels y REVEAL: la comunidad es un elemento esencial para crecer.

Craig Groeschel: las iglesias que tienen “eso” son comunidades que disfrutan la camaradería.

Dallas Willard: el estado natural del ser humano es en círculos de interrelaciones.

La oración de Jesús en Juan 17….

El contexto: Jesús, justo antes de ir a morir, ora por usted y por mí.

Ejercicio: Leer. Marcar las referencias a unidad. Luego notar las referencias de propósito.

Juan 17:20-23: 20 No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, 21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. 22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23 yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.

Algunas observaciones:

Lo que pide Jesús es que seamos uno.

Por medio de esa unidad las demás personas van a llegar a conocer a Dios y crecer en Él.

Esa unidad es modelada por la unidad que hay en La Trinidad.

La comunidad justifica el estudio teológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario