martes, 5 de mayo de 2009

Preguntas de nuestra 2da Reunión de Miércoles (1 de 3)

1• Si Dios pagara a cada uno según sus obras, ¿es igual un simple ladrón que un asesino o El juzga con mayor firmeza al asesino?

R / La paga del pecado es muerte, independientemente del pecado cometido.
Todos los pecados son iguales antes Dios. Por eso se requiere del sacrificio de Jesucristo como única paga por nuestras faltas.

2• ¿Es bien visto por Dios, donar un órgano?

R / Cualquier acto responsable que sirva para ayudar a una personas necesitada será bien visto por Dios, incluido esto.

3• En la Tercera Carta Juan, cap.5:16 habla del pecado que uno no debe de pedir porque es un pecado de muerte, ¿se puede saber cuál?

R / Se trata de la persona que rechazó a Jesucristo y murió. Por ese pecado no hay nada que se pueda hacer, ni siquiera orar.

4• Explicar más extensamente la cobertura de Dios en el servicio

R/ La cobertura de Dios en el servicio quiere decir que la persona que sirve lo hace bajo la autoridad y con la fuerza del Señor.

5• ¿Qué se puede hacer cuando un Pastor permite que se abra un servicio dentro del Ministerio, pero al mismo tiempo no lo apoya con todas sus fuerzas?


R/ Sería importante descubrir porqué creemos que el Pastor no lo apoya. Con base en esto, debemos acercarnos a este líder y conversar con él sobre lo que pensamos y sentimos. De esta forma podemos dirigir nuestras expectativas y a la vez recibir el apoyo que esperamos.

6• Si mi llamado es la Enseñanza, ¿qué debo hacer en VAC para ejercer este Ministerio?

R/ Integrarse al Ministerio de Capacitación y Discipulado. Existe un procedimiento administrativo para facilitar el ingreso de un o una maestra al ministerio. La forma de contactar es por medio del correo jcordero@vidaabundantecr.org

7• ¿Puede haber un servicio invisible, en el que no necesariamente hay que figurar o ser el centro de atención?


R/ Sí, existen muchas labores dentro de la iglesia (sumamente importantes y muchas veces indispensables) que no se ven. Con esto nos referimos a los que ordenan las aulas y el auditorio, auditorios, hacen las fotocopias de los materiales, manejan el sonido, colaboran con la limpieza, reparten diarios, visitan cárceles, etc. Es importante descubrir en cual de estas funciones “invisibles” podemos unirnos, si es la labor a la cual fuimos llamados.

8• ¿Por qué la Iglesia se ha centralizado en el servicio interno mas no en el servicio comunitario o aquellas personas que no necesariamente piensan igual a lo que se nos ha enseñado?

R/ La iglesia sí ha extendido sus brazos hacia el servicio comunitario. Entre estos ministerios se encuentran el trabajo con los albergues del Pani, Adolescentes Madres, PEA, La Cosecha, Voz de Aliento, Un Corazón Samaritano, entre otros. Sería importante que usted se acerque a alguno de estos ministerios para conocer más a detalle las actividades que realizan y la forma en que están organizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario