viernes, 10 de abril de 2009

¿Qué debo hacer yo para crecer espiritualmente?

Hay cinco cosas que facilitarán en muchísimo el crecimiento espiritual de una persona:

1. Biblia. En primer lugar la lectura y reflexión de la Biblia es el elemento imprescindible pues es en ella que se nos habla de Dios. Es el mensaje que Dios mismo dispuso para nosotros.

2. Creencias fundamentales. El desarrollo de creencias fundamentales, de las bases de la fe cristiana. Desarrollar el conocimiento teológico básico (Dios Trino, Salvación, Discipulado) sentará las bases para disfrutar una fe sólida durante toda la vida.

3. Disciplinas espirituales. La práctica de disciplinas espirituales como la oración y el retiro para conversar con Él. Solo con momentos dedicados exclusivamente a una persona es que podremos desarrollar intimidad con ella.

4. Servicio. El servicio social a los más necesitados hará que alguien sienta a Dios más cerca. Dios está comprometido con los necesitados de este mundo y quiere que nosotros lo hagamos también.

5. Comunión cristiana. Finalmente, la comunión cristiana permitirá que el viaje sea más placentero. Dios creó un iglesia para que sus seguidores lo disfruten en grupo. Iglesia, grupo pequeño, mentoría, amigos cristianos son un verdadero regalo de Dios para nuestra vida.

2 comentarios:

  1. Si deseo meterme mas de lleno en Biblia, que version me recomiendan ? o todas son iguales ?

    ResponderEliminar
  2. Que bien que desees meterte mas de lleno en el Estudio de la Biblia. La Biblia es la regla para la condulta, no hay forma de crecer espiritualmente si no es con ella.

    Recomendamos Nueva Version Internacional por varias razones. Una es el lenguaje entendible para nuestra cultura. Algunas traducciones de la Biblia encaran grandes dificultades en este sentido.

    ResponderEliminar